SAN MARTIN EL CAPO DE RIO GRANDE
FUTSAL UNO, RIO GRANDE
RIO GRANDE.- Un verdadero partidazo protagonizaron los elencos de Pingüino Futsal y San Martín el jueves por la noche (en el IMA) para definir al campeón de la temporada 2025.
A este choque llegaban los campeones de los torneos apertura y clausura de esta temporada. Con un gran marco de público, pasadas las 21 horas comenzaron las acciones entre Pingüino y San Martín. Ambos elencos se conocían y se respetaron, por lo menos en los primeros minutos, pero por momentos cuando apretaban el acelerador el partido se encendía.
Cerca de los 8’ minutos de juego, pase de Martín Águila por el medio de la cancha para Cristian Cruz, este, paro la pelota y sacandose la marca se fue mano a mano contra Inti Bogado y definiendo por abajo abrió el marcador para Pingüino que pasaba al frente 1-0. La igualdad tardó pero llegó, Taiel Cheuquel cumplió la ley del ex para empatar el pleito 1-1 llegando a los 15 minutos. La alegría duró poco.
Pingüino elaboró una jugada colectiva muy buena a puro toque, que terminó en gol de Facundo Gandolfi entrando por el segundo palo 38″ segundos más tarde de la igualdad parcial. Con el marcador 2-1, Pingüino se iba al descanso ganando el partido.
En el complemento San Martín, obligado por el resultado tomó el control de la pelota y con el correr de los minutos fue metiendo a Pingüino en su campo. Pero el equipo de Urrea manejaba los tiempos, estaba tranquilo y manejaba el partido, y de contragolpe obligaba a su rival a no descuidarse.
Pasados los 5′ minutos San Martín inclinó la cancha. Llegó un momento donde Franco López tapó un par de jugadas muy peligrosas. A es aaltura Gabriel Sánchez, Ignacio Urrea y Martín Águila se habían ido con tarjetas azules y azules indirectas debido a lo intenso, caliente y disputado del partido. El reloj corría y San Martín no podia. Cuando sejugaban 16′ minutos el equipo de “Katu” elaboró una gran jugada que terminó en gol de Wladimir Gonzales cruzando un remate certero para empatar el partido (2-2) desatando la locura de la parcialidad azul y blanco.
Pingüino sintió el golpe, San Martín se dio cuenta y se fue le al “humo” y 40” segundos después de un saque de esquina de Pingüino y contra letal, le permitió a Joel Coronel anotar el gol para San Martín que daba vualta la historia.
En los tres minutos finales Pingüino intentó y se fue al ataque pero se encontró con un rival que se cerró bien, le dio la pelota para que el reloj siga corriendo. La apuesta salió mas que bien. El Santo festejó el doblete de campeonatos, el domingo pasado campeón del clausura ante Real Madrid y el anual (bicampeón) ante Pingüino.
Con este nuevo título el Club San Martín, después de 18 años de sequía (2008/2024) ganó el clausura 2024, anual 2024, torneo de verano 2025, clausura y anual en 2025 y alcanzó a Luz y Fuerza en el historial con 16 títulos y todavía podría sumar uno más si gana la Copa Río Grande.