COMODORO RIVADAVIA.- Telecentro Tacuarí hizo historia en Comodoro Rivadavia al consagrarse como vencedor en la flamante Copa Nacional de Clubes Campeones, organizada por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), tras imponerse en la final a Don Orione de Mendoza por 1-0.
El único gol del partido llegó en los minutos finales: Alexis Toledo marcó el tanto decisivo a poco más de un minuto del cierre, luego de una jugada iniciada por Santiago Verón. Toledo fue uno de los máximos goleadores del certamen, con siete tantos, mientras que
Verón fue elegido como el mejor jugador del torneo.
El equipo dirigido por Willy Brajkovic completó una campaña perfecta, con seis victorias en igual cantidad de presentaciones. Con esta consagración, Tacuarí puso fin a una sequía de trece años sin títulos nacionales para la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (APOFUSA): la última había sido en 2012, cuando Itapúa Tenis Club ganó la División de Honor en Ushuaia.
Además del título, Telecentro Tacuarí obtuvo la clasificación para la Intercontinental Cup 2026 de FIFUSA, el máximo torneo internacional de esa organización, y se adjudicó un premio económico de cinco millones de pesos.
MAGALLANES CUARTO
La Banda de AESA cerró su participación con una sonrisa gigante: goleó 7-3 a Casa Magallanes y se quedó con el tercer puesto del Nacional de Clubes Campeones.
El equipo local, que venía golpeado por la semifinal perdida ante Telecentro Tacuarí, respondió con carácter y eficacia para subirse al podio ante su gente.
El partido tuvo un arranque parejo, pero el local aceleró y marcó diferencias con un juego ofensivo muy claro. Diego Vargas, en modo goleador total, anotó dos tantos y se afirmó en lo más alto de la tabla de artilleros. Lo acompañaron en la red Julián Pacheco, Agustín Alaníz, Bruno Barría, Matías Cárcamo y Gabriel Dodds.
Del otro lado, Casa Magallanes descontó a través de Federico Martirena, Lucas Aravena y Lautaro Godoy, pero nunca pudo frenar la intensidad del conjunto de Paco Aldaba.
Con esta victoria, AESA cierra un torneo enorme y se mete otra vez entre los mejores del país, confirmando un proceso que sigue creciendo.