REAL MADRID EL MEJOR DE LA PRIMERA RONDA EN RIO GRANDE
FUTSAL UNO (RIO GRANDE)
RIO GRANDE.- El domingo 20 de julio se disputó la última fecha de la primera fase en División Honor y aunque resta un partido por jugar, quedaron definidos los clasificados a cuartos, los que juegan promoción y el descenso directo.
Finalmente se fue la primera fase en honor y ahora todos piensan en los cruces de cuartos de final. La última fecha arrancó en horas tempranas del domingo en las instalaciones del gimnasio Muriel con el partido entre Horval y Petroleros.
El equipo de los “Cabrales” cerró la primera fase ganando el partido por 9-5 con goles de Franco Ríos (3), David Maller (2), Elohim Martínez, Juan Gómez, Axel Cabral y Jonatán Fernández. Horval y Petroleros terminaron noveno y décimo respectivamente y jugarán promoción, modalidad nueva para esta temporada.
En segundo turno Santos no tuvo mayores problemas para quedarse con el triunfo ante Qru 23 que necesitaba ganar para esquivar el descenso directo. El equipo de Hernán Ortiz, que venía de varias derrotas se recuperó y le ganó al “23” por 8-1 con goles de Wladimir Gonzales (3), Gustavo Benítez (3), Joaquín Insfran y León Díaz.
Santos terminó en la cuarta posición con 14 puntos en la tabla clasificado a cuartos de final. Qru 23 en ese momento necesitaba un triunfo de 9 de Octubre para jugar la promoción. Algo que finalmente no sucedio.
Desde las 16:30 horas comenzaron las acciones entre O’Higgins y Sportivo, dos equipos que llegaban clasificados a la última fecha. Después de una cerrada primera etapa que terminó 1-1, en la segunda mitad el “Albo” logró sacar la diferencia para quedarse con la victoria por 5-1.
Agustín Davoli, Daniel Torres, Máximo Aguilar, Fabricio Quevedo y Tiago Wasinger anotaron los goles para el ganador. Sportivo finalizó sexto con 13 puntos en la tabla y O’Higgins octavo con 9.
A Partir de las 18 horas, en el Muriel, llegó el turno de Qru y San Martín. También dos equipos clasificados. El partido fue cambiante y a la larga el Santo fue elaborando el triunfo, aunque la gran figura fue su arquero, Inti Bogado que se atajó todo incluido un penal.
San Martín comenzó ganando 1-0, gol de Walter Benítez. Sin embargo, Qru lo dió vuelta 2-1 con un doblete de Matías Sánchez. Pero, finalmente la primera etapa terminó en favor de San Martín. Con goles de Román Andrade y Gabriel Sánchez se fue al descanso 4-2.
En la segunda etapa y con el correr de los minutos la ventaja comenzó a estirarse. Allen de los Santos anotó el 5-2 para San Martín, rápidamente descontó Mauricio Ponce con un golazo para el 5-3, luego Inti Bogado le atajó un penal a Lucas Cruz. Restando 30” segundos Joaquín Villarroel dio cifras finales de 6-3 para San Martín que finalizó quinto en la tabla general con 14 puntos.
Qru también tiene 14 puntos y actualmente está tercero, pero debe jugar el partido pendiente de la décima fecha ante 9 de Octubre. Correo podría alcanzar las 16 unidades y tendría que ganar al menos por 5 goles para quedar segundo.
En la Margen Sur desde las 18:20 horas se enfrentaron Tigre y 9 de Octubre. Los de Tolhuin llegaban clasificados al choque y Tigre dependiendo de si mismo, y como Qru 23 había perdido, necesitaba ganar para no quedar último.
El Matador con goles de Thiago Toledo (3), Julián Altamore (2) y Mariano Britos le ganó a 9 de Octubre por 6-4 superando en la tabla a Qru 23 por un punto evitando el descenso directo. Tigre finalizó un décimo con 4 puntos. 9 de Octubre a pesar de tener un partido pendiente ante Qru no le suma nada ganar o perder. No puede alcanzar a Sportivo en caso de ganar y O‘Higgins no puede pasarlo si pierde. El “9” quedó séptimo en las posiciones.
Cerrando la fecha y la jornada Real Madrid y Pingüino jugaron un partidazo, muy cambiante y donde cada equipo aprovechó una ráfaga de efectividad. Hay que decir que los 20’ minutos iniciales fueron muy disputados con mucho “siga, siga” y tarjetas amarillas.
El primer gol de la noche llegó pasando los 4’ minutos para Real Madrid. Gabriel Pawlizki puso el 1-0. Pingüino lo empató unos segundos más tarde con gol de Ángel Bogao y lo iba a dar vuelta a los 6’ minutos con un contragolpe que dejó solo a Benjamín Martínez. El jugador de Pingüino, minutos despúes de poner el 2-1, se iba a ir con doble amarilla.
Los últimos seis minutos del primer tiempo fueron una locura y ambos equipos aprovecharon una ráfaga de efectividad. A los 16’ minutos Tahiel Cheuquel estiró la ventaja para Pingüino 3-1 y 13” segundos más tarde Rodrigo Pavón dejaba el resultado parcial el 4-1. Faltando 4’ para el cierre del primer tiempo Pingüino sacaba una ventaja más que importante.
Pero no iba a terminar todo ahí porque Real aprovechó “su” ráfaga de efectividad. A los 17’ Gabriel Pawlizki descontó 4-2, a los 18’ Thomas Asensio puso el 4-3 y pasando los 19′ de juego la figura del primer tiempo, Gabriel Pawlizki, con un bombazo de media distancia em pató 4-4. Resultado con el que se fue la primera mitad.
El complemento se jugó de la misma manera, con mucha intensidad. En Pingüino se fue con azul directa Rodrigo Pavón y “Nacho” Urrea con indirecta. En Real, Gabriel Pawlizki tambien se fue con azul directa. Más tarde Tobías Riquelme desperdició un penal para Real Madrid.
Recién sobre los 12‘minutos en una buena jugada colectiva Agustín Aquino convirtió el único gol de la segunda etapa que a la larga le dio el triunfo y la cima del certamen a Real Madrid.
El Xeneize ganó la primera fase alcanzando los 17 puntos producto de 8 triunfos, 1 empate y 2 derrotas. Pingüino sumó 16 puntos y podría ser superado por Qru si le gana por 5 o más goles a 9 de Octubre, lo que cambiaría la ubicación en la tabla general y rival en cuartos de final.