USHUAIA.- Una nueva jornada del futsal autentico se disputó este fin de semana en la ciudad de Ushuaia, con partidos disputados en el Cochocho Vargas y la Casa del Deporte.
El sábado 24 de mayo, en el mítico estadio del polideportivo municipal, abrieron la jornada Argentinos del Sur y Millo Rojo, en donde el riverplatense se quedó con los dos puntos al vencer 3-2 a los de Soto, quienes están teniendo un comienzo de temporada bastante flojo para lo que suelen presentar en estas últimas campañas.
Deportivo Ushuaia Negro derrotó a continuación por 5-2 a Tolhuin City, en un partido picante y una buena actuación del conjunto "B" de Andy Gutiérrez.
19.15 fue el horario en el que Magallanes Azul y Cuervos salieron al campo de juego a disputar su encuentro, el cual no tuvo equivalencia alguna en donde el Azul vapuleó al de Boedo por 9-3 y marcó las diferencias que hay entre un plantel y otro en esta altura del torneo.
Finalmente la sorpresa de la tarde la dio el "Maga" Blanco que venía de ser goleado ante su hermano el Azul la fecha pasada. En esta ocasión dejó de lado la lógica y goleó por 4-0 al Deportivo Ushuaia Naranja, que no supo cómo contrarrestar la férrea defensa y contrataque del equipo Magallánico.
En la Casa del Deporte se jugaron los cuatro cotejos restantes, en donde Comercio sigue pintando como candidato y lo demostró aplastando a Tigre por 10-1, mientras que otro de los equipos que lucharán hasta el final por el título, como lo es HAF, acribillo a Taxi 7-2.
Tanto el verde como el rojinegro, pican en punta para pelear por la corona con Magallanes Azul.
Finalmente El Porvenir levantó cabeza y derrotó a AMPS por 3-1, en un partido que en el juego fue más cauteloso de lo que se esperaba, ya que son dos equipos que suelen ir mucho al ataque. Quizá por algunas imprecisiones en la transición del juego y la intención de estar arriba en el marcador, produjo que ese "apuro" no dejara terminar de manera correcta las situaciones de gol.