RIO GRANDE: LUZ Y FUERZA SE QUEDÓ CON EL TORNEO CLAUSURA
FUENTE: FUTSAL UNO (RIO GRANDE)
Compartír
RIO GRANDE. - Anoche se definió el certamen clausura 2022 en división honor ante un colmado gimnasio Margen Sur de público terminó de ingresar al mismo casi a las 22 horas.
El encuentro arrancó minutos después de las 21:30 incluso con público afuera del gimnasio que esperaba entrar para ver la segunda final. El partido fue más que emocionante y tuvo a todo el gimnasio en vilo hasta el segundo final. Con llegadas en ambos arcos y buen juego Eléctricos y Santos comenzaron las acciones. Luz y Fuerza estaba obligado a ganar, pero no podía con Oyarzun ni la defensa rival. San Martín no se guardó nada y fue a buscar el resultado. Se jugaban más de 10′ minutos y ninguno podía convertir.
Llegando a los 15′ minutos de la etapa inicial Nelson Barrientos recuperó una pelota y apilando algunos rivales jugó para Luis Mansilla que definió ante un arquero vencido para el 1-0. El segundo tanto llegó faltando solamente 15″ segundos, nueva jugada personal de Barrientos ingresando al área y descargando para Gabriel Ramírez puso el 2-0 terminando la primera etapa.
En el complemento ingresó al arco de San Martín Ricardo Catelican, como suele hacerlo Casita Mansilla en la segunda etapa. Pero se fue con doble amarilla porque el árbitro Quiroga, primero lo amonestó ante algún grito de la tribuna y después le mostró la segunda amarilla por la misma razón debiendo abandonar la cancha. Walter Oyarzun nuevamente ingresó a defender el arco de San Martín.
Sobre los 14′ minutos Jorge Fresia estiró la ventaja 3-0 y a dos del final Jonatan Barraza descontó para San Martín. Con el 3-1 terminó el tiempo reglamentario. Como la final se jugaba a dos partidos y no al mejor de tres, el triunfo de Luz y Fuerza provocó el alargue para definir el título en dos tiempos de 5′ minutos, con las mismas faltas colectivas y personales pero el marcador cero a cero.
El que ganaba era campeón o si persistía el empate la definición sería por penales. El primer alargue San Martín pegó primero, Benjamín Martínez realizo una jugada enorme por el lateral izquierdo y cruzando el remate puso el 1-0 llegando a los 3′ minutos. Pero en el tramo final del alargue falta afuera del área y tiro libre para Luz y Fuerza.
El remate fue al área, parecía que se iba afuera cuando la pelota pegó en el pie de Martínez y mansamente ingresó en el arco de San Martín, 1-1 se fue el primer alargue. En el segundo no pasó mucho, salvo una falta de Claudio Llancapani que los árbitros no cobraron cuando el Santo estaba con 5 faltas. Si tiempo para más… llegaron los penales como en la primera final del apertura.
DEFINICIÓN POR PENALES
Nelson Barrientos fue el primero en patear, pero Walter Oyarzun contuvo el remate. Le tocó el turno a Benjamín Martínez que cambio por gol y San Martín se puso 1-0. Luis “Allí” Mansilla convirtió para los eléctricos, partido 1-1 pero debía patear San Martín.
Joaquín Villarroel acomodó la pelota y Maximiliano Trepatt le atajó el remate, la definición seguía 1-1. Franco Andrade no falló dejando arriba a Luz y Fuerza 2-1. El que se transformó en héroe fue Maximiliano Trepatt que volvió a atajar esta vez a Mauro Machao.
Luz y Fuerza gritó nuevamente campeón desatando un festejo que tuvo momentos muy emotivos cuando se acercaron la hermana y la mamá de Luz Andrade para posar con el club que Luz amó tanto. El elenco de Fabián “Katu” Suarez ganó el apertura, el clausura y el anual.