Ushuaia. Tierra del Fuego
BUENOS AIRES.- Con la presencia de los ushuaienses Tomás Pescio y Juan Medina, San Lorenzo se consagró campeón de la Edición 2021 de la Copa Libertadores de América disputada en la ciudad uruguaya de Florida.
El pasado sábado por la noche el futsal argentino escribió una nueva página en la historia sudamericana de este deporte y Tierra del Fuego puso su selló goleador en la coronación.
Con dos goles del ushuaiense Tomás Pescio, San Lorenzo venció por 4 a 3 a Carlos Barbosa para así ser el primer equipo argentino en consagrarse campeón de la Copa Libertadores de América de Futsal.
.jpeg)
Luego de la consagración el jugador del ciclón, Tomás Pescio, habló en exclusiva con el programa “5 de Salón” y dijo: “Todavía no caigo, me siento totalmente lleno es una de las mejores sensaciones de mi vida, duermo con la medalla al otro lado de la cama”.
“La verdad que no había caído que estábamos en la final, pude descansar bien la noche previa, ya que habíamos jugado un partido durísimo contra el Corinthians el viernes por la semis, no estaba nervioso, los nervios me aparecieron en el momento de hacer la entrada en calor, ya estábamos en la cancha”, expresó el goleador haciendo mención a los momentos previos al inicio de la gran final.
“Tener a Carlos Barbosa en frente es una locura, jugar contra esas bestias es un plus, yo los miro desde chiquito, me paso con Eder Lima, jugador del Corinthians, lo miro y lo copio, trato de copiarlo, tenerlo cara a cara fue algo tremendo”.
“Uno siempre quiere empezar ganando, si empezábamos ganando iba a ser muy difícil que nos ganen porque en marca somos muy ordenado”, dijo Pescio rescatando el tremendo inicio del partido que tuvo “El Cuervo” y agregó que: “Ni yo sé cómo salí de ahí”, hablando del caño y conversión en lo que fue el tercer tanto de San Lorenzo y segundo en su cuenta personal.
El 9 del azulgrana, ya en tierras argentinas, buscó imitar al 9 del Bayern Munich tras la consagración de la UEFA Champions League 2020, con una foto muy particular y explicó: “Le dije a Dylan Vargas que si ganábamos la copa me iba a sacar esa foto, era algo que no podía dejar pasar, se dio todo, me dio vergüenza, pero no podía no sacarme esa foto, es algo único”

A pesar de haber conseguido el logro máximo en lo que va de su corta carrera fuera de la Tierra del Fuego, Narigol no se olvidó de sus inicios en Los Cuervos del Fin del Mundo y resaltó: “Estoy totalmente agradecido a mi club, a la gente que me ayudó a mejorar y que estuvo en todo el proceso, como Jorgito Juanes, Edgardo Beliu y todas las familias que siempre estuvieron presentes, que nos ayudaron desde en un principio en todo”.
“Al Lagar estoy agradecido, porque es una de las personas que me enseñó casi todo de lo que se”, enfatizó agradeciendo a Matías el “Lagarto” Avendaño por su enseñanza a lo largo de su carrera.
Luego del tremendo triunfo obtenido por los de Boedo, tendrán una semana más de vacaciones para luego retomar con los entrenamientos, para volver a la acción en el torneo domestico a mediados del mes de julio aproximadamente, pero al surgido en Los Cuervos FDM le llegó la convocatoria a la Selección Argentina.
“El martes que viene arrancamos a entrenar con la Selección si todo va bien con los hisopados”, continuo con gran emoción el talentoso pivot fueguino.
“Se hizo un grupo con el tema de la convocatoria, pero en el momento no le di mucha importancia porque estábamos por jugar cuartos de final de la Copa Libertadores”.
“Fue una alegría que tuve que dejar pasar rápido y me puse a pensar después del torneo, fue una alegría bárbara, la Selección tiene grandísimos jugadores de nivel europeo, que ya tiene proceso de selección”, finalizó Tomy Pescio contando lo que fue la convocatoria y lo que le espera para el futuro con la Celeste y Blanca.
Pescio, el fueguino campeón de América, con presente albiceleste y sueños mundiales ¡FELICITACIONES TOMY!...