28 Diciembre de 2025
Ushuaia. Tierra del Fuego
07 May. 2021

HERNAN ROMERO: “OJALÁ TENGAMOS UN PATAGONICO”

Futsal Ushuaia

COMODORO RIVADAVIA.- Fue Comodoro Rivadavia uno de los primeros lugares donde el Fútbol de Salón luego de un 2020 abrumado por la pandemia del coronavirus, recientemente por cuestiones vinculadas a la pandemia se volvieron a suspender las actividad por un mínimo de dos semanas.
 
El 6 de febrero más de 100 equipos, que componen la Asociación Comodoro Rivadavia de Fútbol de Salón, comenzaron con la actividad oficial en sus diferentes categorías.

En primera división se dio inicio al “Torneo Pirulo Barria”, homenajeándolo ya que dejó de existir a fines del 2020, con gran cantidad de jornadas disputadas por el momento toman las riendas de la competencia MyL Futsa en la Zona 1 y Flamengo en la Zona 2.

En dialogo exclusivo con el programa “5 de Salón” el Periodista Deportivo de aquella ciudad, Hernan Romero dijo: “A fines del año pasado recién empezaron a abrirse algunos de los espacios para que los equipos puedan volver a entrenar”.

“Finalmente en febrero comenzó el torneo oficial, se jugó bastante, hasta el 8 de abril que se cortó por cuestiones vinculadas a la pandemia, volvimos a quedarnos sin actividad, hasta el 20 de abril que se pudo reanudar el torneo”.

“Recientemente las autoridades de Comodoro Deporte decretaron la prohibición de competencia oficial para todos los deportes y obviamente el Fútbol de Salón también quedó prohibido, será por dos fin de semanas sin futsal, pero los equipos pueden seguir entrenando según lo indica los protocolos”, agregó Romero haciendo mención a las idas y vueltas que tiene el torneo por el rebrote de Covid-19 que afecta a todo el territorio nacional.

“Se trata de prohibir la competencia oficial para evitar la propagación del virus, ya que contamos en la principal con más de 100 equipos, en promocional muchísimas categorías desde la C9 hasta la C20 y contando también el Femenino que contamos con más de 220 jugadoras”, expresó haciendo mención a los riesgos que se correrían si los torneos continuaran, ya que cuentan con muchas personas que practican la disciplina.

“De no mediar inconvenientes y si todo va bien, en junio ya se estaría terminando el campeonato y tendríamos el primer campeón luego de la pandemia”, resaltó el periodista y continuó diciendo, “ojalá tengamos la oportunidad de jugar un patagónico o actividad de selecciones, se que es complicado por las distancias pero sería muy lindo”.

Y finalizando Hernán Romero no se olvidó de sus raíces y resaltó: “Yo soy de Río Grande y obviamente que conozco la rivalidad que hay con Ushuaia en el Fútbol de Salón, pero por motivos laborales hoy estoy en Comodoro”.

Hernán Romero tuvo que emigrar de su Río Grande en busca de sus sueños y los sueños continúan siendo Fútbol de Salón…