22 Enero de 2026
Ushuaia. Tierra del Fuego
Hace 4 días

SINDICATO SE QUEDÓ CON EL PRIMER CHICO ANTE FLAMENGO

COMODORO DE PRIMERA
COMODORO RIVADAVIA.- En la noche del sábado se disputó el encuentro de ida de la final del Torneo Oficial de la categoría Honor. En un Gimnasio Nº1 a explotar, Flamengo y Sindicato de Petroleros se encontraban para empezar a definir al campeón del futsal local.
Ambos equipos tuvieron duros caminos a la final.

El Fla fue octavo en la fase regular y en los cruces mano a mano eliminó a 70/30 Petrosar, Lanús y al líder AESA en fila, mientras que Petroleros, sexto en la primera fase, superó a Tercer Tiempo, La Cigarra y Halcones para llegar a la definición.

El comienzo de la primera etapa fue de ida y vuelta, con ambos equipos yendo para adelante y contando con chances. El cero se rompería apenas pasados los dos minutos, cuando Hourcade, arquero de Petroleros, remató desde su campo y la pelota fue desviada por Brian González, que anotó el primer tanto de la noche.

Luego del gol, Petroleros se replegó y el Fla se adueñó de la pelota, además de una buena presión alta para no dejarlo salir. Sin embargo, el Sindicato se defendió bien sin permitir el empate. La más clara del Fla en la primera etapa fue una clarísima oportunidad malograda luego de un error defensivo y una serie de rebotes.

A los 12 minutos del primer tiempo, Leandro Mansilla condujo desde su campo y tiró una pared con un compañero, para luego rematar y marcar el segundo gol del Sindicato de Petroleros.

obre el cierre del primer tiempo, ambos equipos se quedaron con uno menos luego de que ‘Chaca’ Castillo, en Petroleros, y Leandro Hourcade, en Flamengo, vieron la tarjeta azul tras de un altercado entre jugadores de ambos clubes.

En el segundo tiempo, Flamengo salió con la misma intensidad y empuje que lo caracterizó durante todos los cruces, pero Petroleros siguió con la firmeza y temple defensivo de la primera etapa, sin regalar nada y cerrándose bien. Promediando el complemento, Juan Cruz Caro vio la tarjeta azul en el Sindicato.

Pese a esto, el Fla tuvo chances claras para descontar. Se encontró con los palos en dos oportunidades, además de un tiro mano a mano con el arquero, que se fue apenas desviado. Finalmente pudo romper el muro defensivo cerca del final, con un bombazo de Lucas Millaquien de zurda, que se metió al ángulo y descontó para volver a meter a Flamengo en partido.

Con este resultado, todo queda a favor de Petroleros, que con un empate le alcanza para consagrarse campeón. Flamengo deberá volver a remontar una serie, como ya hizo en semis con AESA, si quiere volver a dar la vuelta.