ACBR CAMPEÒN EN LA PRINCIPAL "B" DE RIO GALLEGOS
TIEMPO SUR
RIO GALLEGOS.- Otro gran fin de semana vivió AFuSa en Caleta Olivia. Entre el sábado y el domingo se jugaron una buena cantidad de partidos. Todos estos, definitorios.
Gran parte de la atención se la llevó la revancha de la final del Torneo Clausura de Principal B. En este encuentro, ACBR goleó 5 a 0 a Roller Center Jrs.. El vencedor, que venía también de ganar en la ida (4-0), barrió la serie final del Torneo Clausura y se quedó con el título en la categoría Principal B. Tercero terminó Casaca FC que, en el partido por el Bronce, superó 2 a 0 a Estudiantes.
Los últimos meses fueron una locura para ACBR. Es que nació, como quien dice, para triunfar. El poco camino recorrido fue vertiginoso ascenso. Y, claro, festejo.
A poco de su incursión en la Asociación de Fútbol de Salón de Caleta Olivia el babero se consagró campeón del Torneo Clausura de Principal B. Fue el pasado fin de semana que ACBR levantó su primera copa. Lo que es mejor todavía, obtuvo el título de manera contundente. Por su puesto, también, merecida.
El camino a la gloria arrancó, tras una muy buena fase regular, con un triunfo ante Camioneros en dieciseisavos de final y otro frente a Mulas FC en Octavos. Después la cosa siguió con victoria ante Peña Xenetenario, en Cuartos, y para terminar triunfo frente a Estudiantes, en Semis.
La final estaba programada a tres encuentros. Pero, ACBR necesitó nada más que de dos para quedarse con el playoff. De igual manera, por supuesto, con el título.
En la ida, el barbero no perdonó. Hizo diferencias en la cancha y trasladó toda esta ventaja al marcador. El pasado fin de semana, el sábado para ser más preciso, los finalistas del Clausura de Principal B volvieron a verse las caras. ACBR necesitaba otra victoria para ser campeón. Su rival, Roller Center Jrs., estaba a dos triunfos de coronarse en la segunda división del salón caletense. Un empate iba a alargar la definición, llevando la misma a un tercer y último cotejo. En cuanto a las necesidades y obligaciones, nada iba a cambiar unas tablas.
Se esperaba un partido diferente al de la ida. Más que nada, porque se pensó en una reacción de Roller Center Jrs.. Rápidamente, ACBR echó por tierra todas las especulaciones. Se hizo amo y señor nuevamente del partido y construyó otra sólida victoria. Esta, por 5 a 0. El global terminó 9 a 0 a favor de ACBR que finalmente se quedó con la serie definitoria y también con el título. Todo, por demás merecido.
Los dos equipos, antes de la final, ya habían recibido una buena noticia. Esta, el ascenso a la categoría Principal A. División en la que van a jugar en el Apertura 2026.
Este último fin de semana también se conoció el equipo que se subió al tercer escalón del podio. El que se quedó con la medalla de Bronce en el Clausura de Principal B fue Casaca FC, que venció 2 a 0 a Estudiantes.
Todos estos encuentros se llevaron a cabo en el gimnasio municipal “Pancho” Cerda, en el barrio Rotary, en Caleta Olivia. La competencia fue organizada y fiscalizada por AFuSa y, a la vez, avalada por la Confederación Argentina (CAFS).
En la División de Honor, tras lo que fue la consagración de Sindicato Petrolero, ganando el Clausura, ante La Reserva, y quedándose también con la final anual, frente a Camioneros, quedaba el tercer puesto por definirse. Dicho encuentro formó parte de la programación de los últimos días. Rotary 23 tuvo una alegría después de la desilusión por no haber podido llegar a la final y goleó 4 a 1 a Gregores B.
En Principal A pasó más y de todo, como en botica. La cosa arrancó con un par de partidos de la última fecha de la fase regular. Siguió, sin descanso alguno, con los Octavos de Final y terminó con los Cuartos. Fueron dos días por demás intentos también los que se vivieron en la segunda categoría del salón caletense.
Con el empate entre UTA 17 de Octubre y La Puntual (1-1) y la victoria de Atlético Mirador sobre Piratas (8-3) concluyó la primera etapa del certamen.