SINDICATO PETROLERO CAMPEÓN EN CALETA OLIVIA
TIEMPO SUR, SANTA CRUZ
CALETA OLIVIA.- Se jugó el tercer partido de la serie final del pospuesto Torneo Clausura 2025 de la División de Honor de Fútbol de Salón. Fue ayer, ante un muy buen marco de público y en el gimnasio “Pancho” Cerda, en Caleta Olivia, que se disputó este cotejo. Sindicato Petrolero estaba obligado a ganar.
Lo hizo en los 40 minutos reglamentarios, al vencer 6 a 1 a La Reserva. En el alargue, el ganador siguió con el dominio del cotejo y con el tanto de Bari Araneda se impuso por 1 a 0 para, de esta manera, dar vuelta la serie y quedarse con el ansiado título.
Estuvo a un minuto de perderlo todo. Es que si no lograba empatar como lo hizo, en los instantes finales del segundo partido, nada de lo que vino después hubiese ocurrido.
La Reserva ganó el primer duelo. El blanquinegro se impuso por un ajustado 1 a 0. Trabajado, tanto como merecido, fue aquel triunfo del conjunto rayado.
En la revancha, siguió la paridad. La Reserva se puso en ventaja y a partir de ahí no hizo más que tratar de cuidar la diferencia. Que, en ese momento, le valía el título. Ni más ni menos. Pero, con la obligación y las ganás, más que con otra cosa, Sindicato Petrolero llegó a la igualdad.
Fue poco antes de que se cumplieran los 40 minutos reglamentarios. El 1 a 1 le dio vida al conjunto sindical. También, claro, a la serie. A tercer partido fueron. El encuentro definitorio tuvo lugar ayer. Fue en el gimnasio municipal “Pancho” Cerda, en el barrio Rotary, en Caleta Olivia, que estos dos equipos se enfrentaron por tercera vez en menos de una semana.
La Reserva seguía teniendo la ventaja, gracias al triunfo en el comienzo del playoff. Y, entonces, la obligación era toda de Sindicato Petrolero. Éste último tenía, sí o sí, que ganar. Salió decidido a quedarse con la victoria. Fue una verdadera máquina durante todo el cotejo. Con puntos altos a nivel individual, pero también colectivo. El elenco sindical fue amo y señor del partido. Tuvo el mismo todo el tiempo bajo su control.
En el primer tiempo confirmó su superioridad y se fue al descanso ganando por 2 a 0. “Cachorro” Farías había puesto en ventaja a los suyos. Después, fue “Chanchi” Cárdenas quien le dio más aire a los propios en la victoria.
En el complemento, Bari Araneda sacó a relucir toda su calidad y mejor puntería. Arrancó dominando la pelota en mitad de cancha. Con un par de “bicicletas” se sacó de encima a su defensor y ni bien tuvo un hueco, sacó un tremendo disparo de izquierda que fue directo a la red.
El tercer grito se apagó pronto. Es que La Reserva descontó gracias al tanto de Alan Cortés. Más allá de esto, nada parecía indicar que la cosa podía llegar a cambiar. Es que la superioridad de Sindicato Petrolero seguía siendo notoria.
El 4 a 1 fue con ayuda. En contra, tras un centro que rebotó en la pierna del arquero blanquinegro. El destino del balón era otro, pero el desvío lo llevó a terminar detrás de la línea de los tres palos.
Después, y para completar la goleada, marcaron Farías, el segundo en su cuenta personal, y Román Morales. El 6 a 1 fue final. Y, por lo que pasó en la cancha, justo.
Sindicato Petrolero cumplió el primer objetivo que era ganar para seguir teniendo chances de campeonar.
Al alargue fueron a dirimir este pleito. En el primer tiempo del extra no pasó demasiado. La cosa cambió en el segundo período. Fue a partir de otra genialidad de Araneda, quien con otro gol maradoniano le dio la ventaja a Sindicato Petrolero para que este termine entonces levantando la copa. Estaba para La Reserva, pero se lo terminó llevando su rival. Cosas de los playoffs. Del deporte.
Los que más disfrutaron, más allá de los campeones, fueron los amantes del salón caletense, que durante toda la temporada y, en especial en esta definición del título, coparon las tribunas.