INFILTRADOS ES EL NUEVO CAMPEÓN POSADENSE
PRIMERA EDICION MISIONES
POSADAS.- Brindis con festejos para Infiltrados FC. Y es que el Verdinegro cerró la temporada con una sonrisa, tras alzarse con la corona del Torneo Oficial 2025 organizado por el Departamento de Futsal de la Liga Posadeña de Fútbol (LPF).
Los dirigidos por David Gadea derrotaron con contundencia en la final al Club Atlético Acapulco, por 10-2, y obtuvieron así su primera estrella en el ámbito liguista, después de un campeonato brillante en el que se coronaron de manera invicta, luego de convertir 49 goles y recibir solo once.
El experimentado base Rodrigo “Piru” Gómez (3), el goleador Federico Bado (3), los habilidosos Sergio Luján y Gonzalo Rivero, además del arquero Germán Mendoza, marcaron los tantos que le dieron la vuelta olímpica a Infiltrados. Por el lado de Acapulco, Alan Luján y Martín Casapava marcaron el descuento.
Junto con el título, Infiltrados se alzó también con el premio económico de un millón de pesos que entregó el certamen y con la plaza para definir al campeón de la temporada. El rival en esa súper final será Sabalero FC, campeón del Apertura de la LPF.
Un detalle para nada menor es que el ganador de esa súperfinal se quedará también con la clasificación al Provincial, que a su vez otorgará un cupo para la próxima edición del Torneo Regional del Consejo Federal de AFA. Por lo pronto, todo indica que la instancia misionera tendrá como protagonistas a ese supercampeón posadeño y al monarca que surja de la Liga Apostoleña.
La campaña del campeón
Infiltrados arrancó el Torneo Oficial dando muestras de su poderío, con una clara victoria sobre Colectiveros, por 14-3, por la primera fecha de la Zona A. Posteriormente, por el segundo juego, se impuso sobre Borcelle FC con otro resultado abultado, por 12-2; mientras que cerró la fase inicial con un claro 9-2 ante Deportivo Corpus que le dio la primera posición del grupo.
Ya en la etapa de playoffs, el Verdinegro se impuso en cuartos de final sobre Argentinos Juniors, por 6-3. Posteriormente, en semifinales, volvió a enfrentarse con Colectiveros, al que venció nuevamente, ahora por 8-1, para meterse en la final.
Tras la victoria y la consagración, Infiltrados ya se enfoca en los desafíos del próximo año.