05 Diciembre de 2025
Ushuaia. Tierra del Fuego
19 Nov. 2025

TACUARI CAMPEÒN: LOS MISIONEROS DE REGRESO EN POSADAS

PRIMERA EDICION, MISIONES
POSADAS.- La copa ya está en casa. Después de un largo viaje desde Comodoro Rivadavia, Telecentro Tacuarí arribó ayer a la tierra colorada con la Copa Nacional de Clubes Campeones, el máximo título de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS).

Pese al cansancio por los casi 3 mil kilómetros de recorrido, el capitán Santiago Verón y los arqueros Facundo Corti y Lucas Szychowski declararon ante la prensa local:

“Es una felicidad enorme traer la copa a Misiones y festejar con nuestras familias y todos los que nos hicieron el aguante. Fue un esfuerzo enorme. Ojalá esta copa se quede en la provincia por mucho tiempo”, resaltó Verón, elegido como el jugador más valioso del certamen en la noche del último sábado, después de la final en la que los posadeños derrotaron a Don Orione de Mendoza por 1-0.

“Ese premio es del equipo, de todos mis compañeros, lo comparto con ellos porque son los responsables”, aseguró Santi, quien detalló cómo fue el paso a paso a lo largo de los seis partidos del certamen: “fuimos pasando los partidos y viendo para qué estábamos, nos sentimos realmente bien, hicimos una gran fase de grupos y poco a poco nos fuimos dando cuenta de que podíamos lograrlo”.

En efecto, Telecentro ganó sus seis juegos en Chubut. Debutó con un 5-2 sobre San Martín de Formosa y luego venció a Deportivo Cachito de Santa Cruz (3-2) y a Gymnas de Tucumán (8-2). En cuartos eliminó a Deportivo Esquina de Corrientes (6-4) y en semis al local La Banda de Aesa (6-3). “Fuimos con un sueño, con un objetivo, que era llegar hasta el último día. Y lo logramos”, cerró Verón.

Para lograr el título también fue necesario cerrar el arco, y de eso se encargaron Facundo Corti y Lucas Szychowski, los dos arqueros del equipo dirigido por Guillermo “Willy” Brajkovic.

“Esto es un sueño cumplido, si bien siempre fue el objetivo, nunca imaginé que llegaríamos a todo esto. Se logró gracias al esfuerzo, corazón y sacrificio que le pusimos. Ahora ya estamos pensando en la Intercontinental Cup, pero primero vamos por el Clausura posadeño”, subrayó Corti respecto al máximo certamen internacional de la Federación Internacional de Fútbol de Salón (FIFUSA).

Facundo fue protagonista de un hecho inusual. Durante el partido por la tercera fecha, ante Gymnas, recibió un tremendo pelotazo que le dio de lleno en el ojo derecho. “Me reventó un vaso sanguíneo y se me formó un hematoma que me afectó la vista. Tuve que pedir el cambio, pero por suerte pude volver”, contó el arquero.

Y hablando de guardavallas, Szychowski también fue otro de los puntos altos del equipo, siempre bajo los tres palos. “Se dio lo que fuimos a buscar. Nos preparamos durante mucho tiempo para eso. Tropezamos muchas veces, pero ahora todo tiene sentido”, sintetizó el exarquero de Los Pinos junto a Luana, su hija, y la copa. “Todavía no caemos en lo que se consiguió, creo que recién estamos tratando de empezar a festejar. Ya vamos a tener tiempo de pensar en lo que viene”, cerró Lucas.