COMODORO RIVADAVIA.- Con el tercer puesto de JM Futsal y la consagración de Comunicaciones de Corrientes Capital, dio por finalizado este viernes la 3ª edición de la División de Honor de Futsal Femenino, que se jugó en el Gimnasio municipal Nº 3 “Angel Lito Gioino”.
La tarde en el escenario del barrio Máximo Abásolo, arrancó con el triunfo de JM Futsal por 5-1 ante Las Galácticas de Pico Truncado y así logró subirse al podio.
Los goles de las comodorenses los marcaron Daniela Soto -en dos ocasiones- Ariana Díaz, Tatiana Colisnechenco y Brenda Rain, esta última de tiro castigo. El tanto de las santacruceñas lo hizo Lourdes Maza.
Seguidamente, se disputó la final del torneo, en donde Comunicaciones le ganó por penales 4-3 a Cementista de Mendoza y de ese modo es el nuevo campeón de la 3ª edición de la División de Honor.
En el tiempo regular, “Comu” ganaba con gol de Beatriz Durán, pero Cementista empató el partido con un tanto de Dámaris Prieto.
El partido se mantuvo 1-1 hasta finalizar el reglamentario. En el tiempo suplementario no hubo goles y en los penales, fue “Comu” que se quedó con toda la gloria por el disparo que atajó Danila Franco a Prieto y luego el certero remate de Azul Maciel.
De ese modo, Comunicaciones ganó 4-3 y se convirtió en el nuevo campeón de la División de Honor, tercera edición femenina que Comodoro Rivadavia pudo disfrutar.
Este torneo lo organizó la Asociación Femenina de Futsal de la ciudad, fue fiscalizado por la Confederación Argentina y contó con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes.
En la premiación, la mejor jugadora del certamen fue Gabriela Gutiérrez, mientras que la valla menos vencida fue para Cementista