USHUAIA.- El Rojinegro derrotó a Argentinos del Sur Amarillo y sigue en lo más alto de la tabla.
EL cotejo comenzó desfavorable para HAF ya que apenas comenzado Rene Soto convirtió el tanto que ponía en ventaja a Argentinos, tras un gran pase de Lujan que recibió como pívot un pelotazo desde atrás de mitad de cancha y cedió para Soto quien de frente definió con un disparo fuerte.
Tras un error en la salida de Romero, Nicollielo recuperó la pelota abrió a la derecha para Torres quien con mucha calidad por arriba del arquero empardo la situación.
El 2-1 para Argentinos llegaría en los pies de Maximiliano Lujan, quien de un zurdazo al primer palo de Nicollielo estampó la ventaja parcial para el Amarillo.
A los pocos minutos Aravena realizó una pared con Soto, y luego de una corrida fenomenal puso el 3-1 parcial para sorpresa de todos, ya que en la previa el favorito era el conjunto del "Pity" Oliva.
HAF conseguiría el descuento a falta de 7 minutos para el final de la primera etapa. Damian Nicollielo clavó un puntazo luego de una salida de tiro libre, arriba e inatajable para Godoy.
No se conformó con eso, y minutos después empató 3-3 tras una desgracia de Luján quien empujó la pelota hacia su propia meta tras un centro desde la izquierda de Nicollielo.
Faltando muy poco para que se termine la primera etapa HAF se puso en ventaja por primera vez en el cotejo. Damian Nicollielo, nuevamente de punta desde casi la misma posición en la que había convertido el descuento, clavó el 4-3.
En el segundo tiempo Argentinos salió a pelearlo para lograr la equidad, pero Lautel tenía otros planes y con algo de fortuna marcó el 5-3.
Fue un disparo algo defectuoso que el buen arquero del Amarillo no pudo contener y se le escurrió hacia la red.
La gran figura del encuentro anotaría el 6-3: Nicollielo recibió de Morales y levantando la pelota con derecha para luego pegarle de volea anotó su tercer gol en la cuenta personal.
Quedaría tiempo para un tanto más de HAF que liquidaría el pleito tras una gran contra de Nicollielo, que quien cuando quedo mano a mano con el arquero de Argentinos abrió la pelota para la izquierda y Oliva con tranquilidad acompaño el balón al fondo de la red.
De esta forma el rojinegro se quedó con los dos puntos en juego, marcando su jerarquía a pesar de haber sufrido y estar abajo en el marcador en la primera parte del encuentro.