MAIPÚ SE CONSAGRO CAMPEÓN MUNDIAL DE CLUBES
EL CIUDADANO MAR CHIQUITA
MAR CHIQUITA.- Este viernes concluyó la primera edición del Mundial de Clubes de Futsal Femenino, con la consagración de Municipalidad de Maipú (Mendoza) como campeón del certamen.
En la final, disputada en el Polideportivo de Santa Clara del Mar, las mendocinas superaron 2 a 1 a Colombo de Brasil en un partido intenso y de alto nivel técnico.
El torneo, organizado por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) y la Federación Internacional de Fútbol de Salón (FIFUSA), y contó con el apoyo de la Municipalidad de Mar Chiquita y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El evento, reunió a equipos de América, Europa y distintas provincias argentinas. La jornada final también incluyó el partido por el tercer puesto, donde UJEMVI de Mendoza venció 2 a 1 a JM Futsal de Comodoro Rivadavia y completó el podio.
Durante el acto de clausura, el intendente Walter Wischnivetzky participó de la entrega de premios junto al secretario de Deportes, Sebastián Rioja, los delegados Fabian Jacquet de Santa Clara y Matías Jara de Costa Sur, el Director Regional del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad,
Diego Ginestra y autoridades de la CAFS. "Es un orgullo enorme. Quiero felicitar a todas las delegaciones, porque lo que se vio no solo fue un espectáculo deportivo, sino también de convivencia, de fair play, de buen trato y de comportamiento ejemplar", expresó el jefe comunal.
Wischnivetzky también agradeció a FIFUSA, a la CAFS y al equipo de la Secretaría de Deportes, y destacó especialmente a Matías Méndez, presidente de la Liga Marchiquitense de Futsal, "que lo soñó y lo pudimos hacer".
El certamen se desarrolló entre el 29 de junio y el 4 de julio, con ingreso libre y gratuito, y posicionó a Mar Chiquita como sede de referencia para competencias internacionales de futsal. Además de los encuentros deportivos, se llevaron adelante clínicas, espacios institucionales y actividades con perspectiva de género.