15 Julio de 2025
Ushuaia. Tierra del Fuego
29 Jun. 2025

"MAGA" CAMPÉON, OTRA VEZ

santiago gonelli
USHUAIA. - En una grandísima final el Azul derrotó 3 a 2 a HAF y se quedó con una nueva estrella para sus vitrinas.

EL torneo Apertura tiene dueño, parecía que se lo iba quedar el rojinegro ya que arrancó de buena manera, pero la mística azul pudo más y la copa quedó para "Maga".

Quien abriría la marcadora seria HAF, tras un gran pase de Nicollielo de arco a arco, encontró a Navarrete dentro del área y fue embestido por el arquero Ortega quien, de manera poco prudente, se tiró al piso y le cometió foul.

"Luchi" Nicollielo cambiaría la pena máxima por gol poniendo en ventaja y con justicia hasta el momento.

El "Pela" Scwarchz avisó con una quebrada ofrecida por Gino Grandis, y casi concreta el empate. En la jugada siguiente y de manera similar, recibió el número 4 en una posición ideal para definir y de puntín consiguió el empate con un puntinazo fuerte al palo de Fernández.
Lo tuvo nuevamente Magallanes en una pared entre Romero y Stein, pero el remate de Douglas se fue por encima del travesaño.

Cuando faltaba un minuto para la finalización del primer tiempo, Stein habilitó a Scharwz quien nuevamente realizando una diagonal perfecta quedó mano a mano y se tiró al piso para poder patear desde esa posición clavando el 2-1 parcial.

En la segunda etapa Magallanes parecía dominar las acciones, y en un momento de tranquilidad llegó el empate de HAF poniendo la final al rojo vivo.

El "Pity" Oliva tomó la pelota en su área, agarró la lanza y se mandó al ataque, por banda derecha tocó para el "Grillo" Torres que pateó de puntin al palo de Ortega y empató el cotejo nuevamente.

Pero la alegría rojinegra no duraría ni un minuto. Tras el saque desde el medio de Magallanes, Navarrete recuperó la pelota para HAF, pero la perdió fácilmente ante Stein quien metió una doble pared con Grandis, y este terminó acompañando la pelota hacia el fondo de la red con el arco completamente vacío.

Fue un gran encuentro de ida y vuelta, en el que el rojinegro tuvo una chance inmejorable a falta de 9 segundos, al borde del área con un tiro libre peligrosísimo, pero la jugada no pudo terminar en gol y se fue muy cerca del parante derecho de Ortega.

Fue victoria magallánica y otro título para el multicampeón que siempre dice presente en las citas finales, y por lo general es quien se queda con la copa.