CALETA OLIVIA CAMPEÓN DEL ARGENTINO "B"
TIEMPO SUR, SANTA CRUZ
TREVELIN.- El equipo de Franco Ortiz goleó a Gobernador Gregores en la final del Campeonato Argentino B Sur de Fútbol de Salón.
Después de un primer tiempo parejo, en el que el conjunto caletense logró ponerse arriba recién sobre el final del período, el representante del norte provincial tuvo un rendimiento mayúsculo en el complemento, marcó cinco goles más y liquidó el pleito. Por 7 a 0 terminó ganando entonces.
Con este triunfo, Caleta Olivia no sólo se quedó con el título. Antes, el campeón había conseguido su primer objetivo, el ascenso a la A. El que también subió a la máxima categoría fue el subcampeón. Tercero fue el local mientras que en la cuarta posición quedó Puerto Deseado. Ya había conseguido su primer objetivo. El ascenso. Lejos de conformarse, Caleta Olivia quería más. Tenía que jugar la final. Estaba, entonces, ante la gran chance de coronar su participación en este, el Campeonato Argentino B Sur de Fútbol Salón. Santa Cruz ya se había asegurado el título en Trevelin. Es que el otro finalista también nos pertenecía. De Gobernador Gregores se trataba.
El salón provincial estaba de parabienes. Sobre todo, porque Puerto Deseado también se había metido entre los cuatro mejores equipos del certamen. Antes de la final, el elenco deseadense había caído con el local en el partido por el tercer puesto.
Lo de Piedra Buena también fue destacado, cayendo en Cuartos de Final. El elenco del centro santacruceño hizo un campeonato histórico, siendo segundo en su grupo durante la fase regular y quedando afuera en el primer cruce de los playoffs.
Con el deber cumplido se volvió a casa.
La final, volviendo a este partido, arrancó a buen ritmo. Además, con un trámite parejo. En algún pasaje del juego, también, se lo vio mejor a Gobernador Gregores. Llegando varias veces, y con peligro, al arco de enfrente. En algunas resolvió mal y en otras se encontró con un arquero caletense convertido en un verdadero muro.
Caleta Olivia tuvo sus oportunidades también. Sobre el cierre de la primera mitad, el equipo de Ortiz abrió el marcador. Una vez que entró el primero vino, casi de manera automática, el segundo. Arriba en el marcador, y con ventaja de dos, se fue al descanso largo del medio tiempo.
A la vuelta de vestuario, todo cambió. La paridad se rompió. Hubo ya un único protagonista. Este, claro, fue Caleta Olivia. Atrás siguió igual y adelante mejoró su efectividad. Las que tuvo, las aprovechó. Al máximo, diría. Cinco goles metió en los segundos 20 minutos, para decorar lo que fue la goleada. Por 7 a 0 terminó entonces ganando.
Caleta Olivia se consagró campeón. De manera justa y merecida fue. No sólo por lo hecho en el último partido, sino también por cómo jugó y los resultados que obtuvo en los encuentros y etapas anteriores.