16 Diciembre de 2025
Ushuaia. Tierra del Fuego
21 Jun. 2025

MAGALLANES CAMPEÓN C-20

santiago gonelli
USHUAIA. - El equipo de Daniel Pereyra se quedó con el Torneo Apertura 2025 derrotando 6-3 a Cuervos de Fin del Mundo.

Comenzó ganando Cuervos con un tanto de penal, luego de que Lautaro Mazza transformara la pena máxima, después de que fuera bajado en el área por Bleuer.

Sin embargo, rápidamente, en la jugada posterior Magallanes conseguiría empardar mediante Mateo Torales, quien terminó empujando la pelota al lado del arco, gracias a un pelotazo de Camacho de arco a arco que ubicó a López en la esquina, este la bajó al medio para que Torales convierta.

"Maga" daría vuelta la final aprovechando un error garrafal de Cuervos, que en posición de ataque equivocó un lateral dejando corta la pelota, Mateo González estuvo muy rápido para interceptar la pelota y correr mano a mano con el arquero azulgrana, lo eludió y estampó el 2-1.

El tercero sería un verdadero golazo, un lateral a la cabeza de López que de cabeza cedió para Bleuer, este devolvió de frente para que López defina al palo izquierdo del arquero, inatajable y 3-1 para quien a la postre levantará el trofeo.

A 5 minutos de finalizar el primer tiempo López marcaría su segundo en la cuenta personal, recuperando la pelota en tres cuartos de cancha y pegándole de manera fuerte, en esta ocasión al otro palo, cambiando la ubicación del disparo.

Cuervos se mantendría en partido, ya que la ilusión se prendería gracias al tanto de Mazza quien lograría su dopietta disparando desde afuera del área y cruzándole el balón a Camacho que alcanzo a tocarla, pero no pudo detenerla.

Rodríguez metería definitivamente al azulgrana de nuevo en la final, picándosela a Camacho de una manera magistral, gracias a una estupenda jugada de Díaz quien trabó y recuperó la pelota estampando el 3-4.

En la segunda etapa Magallanes concretaría el 5-3 a la salida de un tiro libre. Torales pateó fuerte desde lejos, y entre Bleuer y Zarate en contra terminaron de meter la pelota en la portería.

Pocos minutos después López encendió la lámpara, dejo en el camino dos rivales y dejó solo a Belizan que definió de manera tranquila sin despeinarse y clavó el 6-3 que parecía liquidar las acciones definitivamente.

Una final tremenda donde Magallanes levantó el trofeo y grito Campeón ante un Cuervos que lo dio todo, pero no le alcanzó.