TREVELIN.- La selección de Río Grande se despidió del Argentino B Sur al caer en el cruce de cuartos de final ante el combinado de Caleta Olivia.
El partido fue muy parejo y se definió con dos jugadas muy parecidas, una al comienzo y la otra sobre el final del partido. Podría decirse que fueron dos aciertos en la presión de elenco de Santa Cruz. Sobre los 7′ minutos Jairo Vásquez robó una pelota para colocar el 1-0 y cuando restaban menos de dos minutos para el cierre, otra pelota robada en mitad de cancha, cuando Río Grande tenía arquero jugador, provocó el segundo gol en los pies de Jorge Montecino. Antes del segundo gol, no se cobraron dos manos en el área que pudieron cambiar la historia.
El conjunto de Caleta Olivia lo ganó y se metió en semifinales para pelear por el ascenso al Argentino A, no le sobró nada pero supo aprovechar los momentos justos para quedarse con una gran victoria.
Rio Grande supo reponerse al descuento de puntos de la primera fecha, jugó bien se clasificó, pero le faltó un poquito de esa suerte que siempre viene bien en estos torneos. La selección continuará un año más en el Argentino B. Habrá que seguir trabajando y volver en 2026 a busca del ansiado ascenso.
En la mañana del viernes 20, la delegación emprende el regreso a la ciudad de Río Grande arribando en horas de la tarde del sábado.
Hoy se juegan las semifinales.
Finalizados los cruces de cuartos final quedaron definidos los semifinalistas de Argentino B. Puerto Deseado le ganó 8-5 a Piedrabuena.
Gobernador Gregores y Puerto Madryn empataron 3-3 definiéndose el partido en alargue, con triunfo para Gregores por 4-3.
Cerrando la jornada el local, Trevelin y el Maitén también empataron 2-2 en el tiempo regular, ambos convirtieron un tanto en el alargue finalizando el partido 3-3. En los penales Trevelin lo ganó 2-1 y se metió en la semifinal a jugarse este jueves a las 16 y 18 horas.
-
16 HS – CALETA OLIVIA VS PUERTO DESEADO
-
18 HS – TREVELIN VS GOBERNADOR GREGORES
Los ganadores logran el ascenso al “Argentino A” para la temporada 2026. Ademas, de jugar por el titulo.