22 Junio de 2024
Ushuaia. Tierra del Fuego
11 Jun. 2024

SAN MARTÌN Y "REAL" GANARON EN GRANDE

FUTSAL UNO (RIO GRANDE)
RIO GRANDE.- El lider ganò y sigue imparable, Madrid quiere salir del fondo de la tabla y tambìen sumò.

Sobre las 18:30 horas comenzaron las acciones entre Santos y Real Madrid, dos realidades diferentes en el certamen para uno y otro. Santos peleando arriba y el xeneize abajo. La primera etapa no tuvo mayores sorpresas. Gustavo Benítez abrió el marcador sobre los 5’ minutos y luego, Leónidas Gonzales y Tomas Borquez le daban cifras finales al primer tiempo.

Santos se iba al descanso ganando 3-0. La segunda etapa continuaba prácticamente de la misma manera hasta los 9 minutos momento en que llegó el primer descuento, gol de Gabriel Pawliski. Dos minutos más tarde el xeneize se colocaba a uno de distancia (3-2) tras el gol de Alejandro Gabutti.
Entrando en la parte final y con menos de tres minutos por jugar el encuentro continuaba 3-2 hasta que Leo Soccio vio al arquero adelantado y con un globo bien dirigido empató el pleito 3-3, sorpresa en el Rogolini a esa altura. Ni hablar cuando 30” segundos más tarde Gabriel Pawliski dio cifras finales al partido con victoria para Real Madrid por 4-3.

Santos SM sigue en la cuarta posición con 12 puntos mientras Real Madrid salió del fondo escalando a la décima posición con 4 puntos. Por la décima fecha Santos enfrenta a Qru y Real Madrid a San Martín.

En segundo turno llegó otro partidazo y también con  sorpresa, no porque San Martín no le pueda ganar a Luz y Fuerza, sino por la diferencia en el resultado final.

San Martín comenzó ganando y antes de los 5’ minutos Rodrigo Gómez anotaba el primero de la noche para los locales. El partido era de ida y vuelta, intenso y con ambos elencos buscando el arco de enfrente.

San Martín se cargó de faltas y sobre los 13 minutos quedó en penalización lo que generó que por esa vía los “eléctricos” dieran vuelta el resultado con dos remates desde los 9 metros, primero de Lucas Catelicán para la igualdad y después de Maximiliano Pérez dejando las cosas 2-1 para los de Leo Villafañe.

La igualdad llegó con una jugada discutida por todo Luz y Fuerza que reclamó una falta contra Martín Pedraza, los árbitros, dejaron seguir y llegó un peso perfecto para Rodrigo “Loli” Gómez que dominó y haciendo una tijera cerca del área empató 2-2, marcador con el que finalizó la primera mitad.

Al inicio del segundo tiempo apenas pasados los 2’ minutos de juego Maximiliano “Zety” Pereyra ponía el 3-2 para los eléctricos que volvían a colocarse arriba. San Martín reaccionó y dos minutos más tarde Facundo Godoy volvió a empardar el juego.

Sobre los 7 minutos David Toledo puso a San Martín arriba 4-3 y Joaquín Villarroel agrandó la ventaja 5-3. Pero iba a quedar algo más porque Allen de los Santos comenzaba a asegurar el triunfo (6-3) y para liquidar la historia Juanchi Fuenzalida sellaba el marcador de 7 tantos para San Martín 3 para Luz y Fuerza.

Con este triunfo el equipo de Fabián “Katu” Suarez retomó la punta del certamen y ahora suma 15 puntos mientras Luz y Fuerza quedó segundo con 14. Por la décima fecha San Martín se medirá ante Real Madrid y Luz y Fuerza contra Horval Blanco.