22 Junio de 2024
Ushuaia. Tierra del Fuego
08 Jun. 2024

REGATAS Y ALEMAN, CARA A CARA POR LA GLORIA ETERNA

FUTSAL USHUAIA
MISIONES (enviados especiales).- Club Aleman y Regatas, ambos de Mendoza, se enfrentan esta noche por la gran final de esta División de Honor 2024. En la previa, Flamengo y Andes Talleres jugarán el partido por el 3º y 4º puesto.

En la jornada de ayer se disputarón los compromisos de semifinales de esta División de Honor 2024 que se lleva adelante en las ciudades misioneras de Puerto Rico y Montecarlo. Estos dos encuentos se disputaron el Mundialista de Puerto Rico.

En primer turno se vivió un duelo bien mendocino, cuando desde las 19 horas saltaron a la cancha Club Aleman, verdugo de Magallanes en el torneo , y el experimentado Andes Talleres. En esta oportunidad los "Teutones" se quedaron con el triunfo, tras empatar 4 a 4 en los primeros dos tiempos, nuevamente en tiempo suplementario lograron hacer de las suyas para poner el marcador final 6 a 4.

En el otro duelo de semifinales, fue Regatas el que se quedó con el triunfo frente a Flamengo. Si bien los comodorenses lograron abrir el marcador apenas comenzado el partido, no pudieron contra el gran poderío mendocino, que logró dar vuelta el partido y quedarse con el triunfo por 2 a 1.

Tras estos dos partidos quedaron solo dos equipos que buscaran quedarse con esta edición de la División de Honor, Club Aleman y Regatas cara a cara para definir el campeón. El encuentro se llevará a cabo desde las 20 horas en el Polideportivo Municipal Mundialista de Montecarlo.

Por el lado de Club Aleman nunca pudieron hacerse con el trofeo más importante, a nivel clubes, que tiene la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, es una oportunidad única para poder meterse en el selecto grupo de los campeones.

En tanto a Regatas buscan conseguir su quinta estrella en esta competencia, es el equipo que sigue más de cerca a Universidad Nacional de Rosario que cuenta con siete "Ligas". La consiguieron en los años 1998, 2003, 2004 y 2009, tras quince años de sequía buscarán una nueva estrella.

En la previa a la gran final se llevará a cabo, en el mismo lugar, el partido por el 3º y 4º puesto que pondrá cara a cara a Flamengo de Comodoro Rivadavia contra Andes Talleres.

Llegó el séptimo y último día de competencia, se define la "Liga", hoy tendremos un campeón, uno debutante o uno que ya sabe de ganarla, todo esto se va a saber esta noche cuando Regatas y Aleman esten de frente en el Mundialista.

La pregunta es, ¿Regatas o Aleman?, la respuesta más fácil es que el campeón va a volver a ser mendocino y el brindis tendrá el mismo contenido, que sea FÚTBOL DE SALÓN...