22 Junio de 2024
Ushuaia. Tierra del Fuego
07 Jun. 2024

FIN DEL SUEÑO PARA MAGALLANES

FUTSAL USHUAIA
MISIONES (enviados especiales).- Por los cuartos de final de la División de Honor 2024, Magallanes perdió por 2 a 1, en tiempo extra, contra Club Aleman de Mendoza y quedó eliminado del certamen.

Fue un jueves gris para Magallanes en la provincia de Misiones, mucha tristeza fue lo que se vio en la cara de los jugadores y cuerpo técnico después de lo que fue la derrota frente al elenco mendocino.

En la tarde de ayer comenzaba un nuevo capítulo de esta División de Honor 2024, el quinto día de competencia se las traía con los cuartos de final, dos partidos en Montecarlo y dos en Puerto Rico.

A las 19 horas se pusieron en marcha los cuartos de final en las dos sedes, el equipo ushuaiense saltó al parquet del Polideportivo Municipal Mundialista de Montecarlo.

Como todo partido contra elencos mendocinos, el encuentro se tornó bastante trabado y estudiado por parte de los entrenadores, algo que llevó a que el primer tiempo finalice con el marcador en cero.

Arrancada la segunda parte fue el equipo de Alejandro Velazquez el que seguía teniendo la posesión de la pelota y promediando los cinco minutos de esa parte del partido entró en funcionamiento la maquinita de la "Sub21", tiki tiki y Ramiro Kokas de taco hizo que Magallanes se ponga arriba en el marcador.

Luego y a falta de cinco minutos para el final del partido hubo una falta en cercanía del arco del equipo ushuaiense, tiro libre para Aleman. De ese tiro libre llegó una jugada prepara de los mendocinos y llego el empate de la mano de Gonzalo Palacio.

Con el partido empatado nos ibamos al tiempo extra, dos tiempos de cinco minutos que lo tenía a los fueguinos yendo con toda en busca de la victoria sin conseguir romper el cerrojo defensivo "El Teuton".

Cuando todo parecia que el partido tenía destino de penales, llego el fatal minuto 4:36 del segundo tiempo extra, cuando salió rápido desde el fondo y con un bombazo de Guzmán se rompía el resultado y los mendocinos a la semifinal de la División de Honor 2024.

Los de Ushuaia se despiden de esta "Liga" nuevamente en cuartos de final, como el año pasado en Mendoza, ahora a pensar en lo que se viene de acá en adelante. En octubre el Maga estará disputando la Continental Cup en el Fin del Mundo.

Otro dato importante de la jornada de los cuartos fue la eliminación del último campeón, Jockey Club cayó contra su par mendocino de Regatas por 3 a 2. Recordemos que el año pasado "El Burrero" no solo ganó la "Liga" sino que también se quedó con la Continental Cup en Brasil.

Ya sin Magallanes, hoy se disputarán las semifinales desde las 19:00 horas en el Estadio Mundialista de Puerto Rico, en primer turno se enfrentarán Regatas de Mendoza con Flamengo de Comodoro Rivadavia, mientras que desde las 21 horas se viene el duelo mendocino entre Club Aleman y Andes Talleres.

La División de Honor está como las tierras misioneras, al rojo vivo, se juegan la semis y solo uno se quedará con la gloria eterna.

CUARTOS DE FINAL - RESUMEN
MONTECARLO Magallanes (Ush) 1 - Club Aleman (Mza)
MONTECARLO Barsa Belgrano (Mis) 1 - Andes Talleres (Mza)
PUERTO RICO Jockey Club (Mza) 2 - Regatas (Mza) 3
PUERTO RICO Flamengo (Com) 4 - La Reserva (Cal) 3

SEMIFINALES - PROGRAMACION
PUERTO RICO 19:00 HS Club Aleman (Mza) V Andes Talleres (Mza)
PUERTO RICO 21:00 HS Regatas (Mza) V Flamengo (Com)