22 Junio de 2024
Ushuaia. Tierra del Fuego
04 Jun. 2024

MAGALLANES YA ESTÁ EN OCTAVOS

FUTSAL USHUAIA
MISIONES (enviados especiales).- En el marco de la División de Honor 2024, Magallanes le ganó por 3 a 2 a Deportivo Esquina de Corrientes y se clasificó a los octavos de final.

Esfuerzo, sacrificio y mucha garra, son algunas de las palabras que describen al equipo de Alejandro Velazquez, que ayer volvió a ganar y se metió en los 8vos del certamen más federal que organiza la CAFS.

El día de ayer Club Casa Magallanes le ganó 3 a 2 a Deportivo Esquina de Corrientes en el Polideportivo Municipal Mundialista de la ciudad de Montecarlo, Misiones.

El partido arrancó con imprecisiones de ambos lados, pero el equipo de Corrientes fue el más efectivo y un buen trato a la pelota llegó el primer gritó sagrado de la tarde, Axel Ledesma abrió el pie y la colocó por debajo del cuerpo de Javi Ortega para el 1 a 0 momentaneo. 

Pero poco le duró la alegría al "Depor", porque Garay se avivó e hizo rápido un lateral que lo encontró bien ubicado a "La Pantera" Martínez que se la bajó con la gamba al "Puma" Martínez para que este con un zurdazo tremendo reviente el arco y estampe el empate parcial en el marcador.

Con un equipo correntino mejor plantado en el campo, y fue así que llegó el segundo tanto, buenas conexiones y una asistencia de taco, para que Brian Franco haga delirar a la parcialidad del litoral argentino.

Luego Mauri Martínez agarró la pelota detrás de la mitad de la cancha, la condujo sin oposición, vio una luz de ilusión en el camino y remató al arco, con la gran fortuna que la pelota se desvió en un rival y la pelota se instaló en el ángulo del arquero del "Depor", lo empataba el Maga 2 a 2 antes del final de la segunda parte.

Arrancada la segunda parte del juego los protagonistas del partido eran los arqueros y el juego picado.

Pero casi en la mitad del segundo tiempo tras Fede se la tocó a Douglas y se dirigió directo a zona de ataque, el propio Douglas Romero se la devolvió para que Martirena la acaricie con la suela y defina con un suave remate que infló la red, deliraba el banco magallanico, 3 a 2 el partido.

Los minutos pasaban, los nervios aumentaban y las situaciones eran cada vez más peligrosas, pero pasado el tiempo sonó la chicharra, la terna arbitral marcó el final y Magallanes ganó 3 a 2, de esta forma los de Ushuaia se metieron en los octavos de final de la División de Honor 2024.

Hoy el Maga cierra el Grupo C desde las 16:30 horas frente al siempre difícil Cementista de Mendoza, la cita se llevará a cabo nuevamente en el Mundialista de Montecarlo.

A partir de mañana comienzan los Octavos de Final de esta edición de la División de Honor, por lo tanto hoy es un día crucial para los que aspiran a conseguir la clasificación, Magallanes ya está clasificado pero si hoy consigue un empate o un triunfo, se asegurará el primer puesto del Grupo C.

La transmisión, como siempre, va a salir a travéz de las 16:30 horas por la cuenta de Facebook y Canal de Youtube de Futsal Ushuaia.

Se juega la última fecha y los números están que arden, juega Tierra del Fuego, juega Ushuaia, juega MAGALLANES...