22 Junio de 2024
Ushuaia. Tierra del Fuego
03 Jun. 2024

MAGALLANES Y UN DEBUT CON TRIUNFO

FUTSAL USHUAIA
MISIONES (enviados especiales).- Por la primer fecha de la División de Honor 2024, que se está llevando a cabo en las ciudades misioneras de Puerto Rico y Montecarlo, Magallanes derrotó por 5 a 3 a Nuevo EMFI de Pico Truncado.

El día de ayer se puso en marcha una nueva edición del Torneo más federal de clubes que organiza la Confederación Argentina de Fútbol de Salón.

Nuestro representante fueguino, Magallanes, disputó la primera fecha del Grupo C y fue con una gran victoria, sufrida pero victoria al fin.

Un partido sufrido de principio a fin contra un rival muy duro que dio pelea todo el partido.

El juego arrancó con un Nuevo EMFI bien plantado en la cancha, con una presión muy alta que no le dejaba a los ushuaienses desarrollar su planteo de la mejor manera, pero después de varias situaciones por ambos lados apareció Douglas Romero bajo los tres palos para marcar el primer gol de la "Liga" y 1 a 0 parcial promediando la primera parte.

El compromiso siguió reñido, con muchas polemicas arbitrales, hasta que faltando 30 segundos para el final del primer tiempo apareció Brian Miranda para empatar el partido, cuando parecía que moría la primera parte nuevamente apareció el pivot de Pico Truncado para dar vuelta el partido, si Nuevo EMFI se iba al descanso triunfo por 2 a 1.

Recién comenzado el complemento apareció un endemoñado Maxi Toro para empatar el partido, tras una guapeada increible.

Luego llegó una gran jugada y tres pases le bastaron a Maga para dar vuelta el partido, Fede Martirena lanzó un lateral a la cabeza de Facu Stein, este se la bajó a Douglas para que el propio Romero de sobrepique y acompañando el sentido de la pelota con un giro infle la red, 3 a 2 lo ganaba el equipo de Velazquez.

Poco duró la alegría de los fueguinos, ya que apareció Alejo Anabalo para volver a poner en pardas la situación.

Pero el "Maga" nunca se dio por vencido, Martirena se la dio a Douglas, Douglas lo vio libre a Maxi Toro, que en posición de pivot, la aguantó, giró y metió un derechazo terrible, y la metió donde tejen las arañas, justo en el ángulo, 4 a 3 se ponía Magallanes.

Para terminar de sentenciar el resultado, apareció Fran Martínez que la recuperó en el fondo y con una guapeada dejó a tres en el camino, metió un tapón en zona de ataque y dejando el egoismo de lado, lo vio a su primo, Mauri Martínez solo que solo la tuvo que empujar al fondo de la red, del "Puma" para la "Pantera" y 5 a 3 para Magallanes.

Así terminó el encuentro y de esta forma, el equipo de Alejandro Velazquez consiguió quedarse con la victoria.

Hoy desde las 18:10 horas, Magallanes se enfrentará con Deportivo Esquina de Corrientes en el Polideportivo Municipal Mundialista de Montecarlo.

Los fueguinos iran con toda por el triunfo que los coloque en la cima del Grupo C.

Misiones está de fiesta al ritmo de la División de Honor y el Maga va con toda, en busca de todo...