Ushuaia. Tierra del Fuego
MENDOZA.- Jockey en la A masculina y Cementista A en la femenina, los dos que habían festejado en febrero, se quedaron con el título del Apertura.
Las primeras divisiones masculinas y femeninas ya tienen a sus campeones del torneo Apertura. Las finales se disputaron en el Torito Rodríguez de San Martín con televisación en directo por el naciente canal de Youtube de Fefusa Mendoza TV.
Cementista A se quedó con el choque de entrecasa tras vencer por 3 a 1 a la versión B del Poli. Fue un partido muy parejo, especialmente en el primer tiempo en el que las dirigidas por Eka Encinas le cerró los caminos a su rival. Un error en la defensa fue bien aprovechado por Candela Giovarruscio para que las dirigidas por Rodrigo Castiñeira pudiera conseguir romper el cero antes del final de la etapa inicial y desde allí fue todo mucho más fácil para las campeonas.
El exigente trabajo realizado en el inicio hizo mella en las piernas de las chicas del B en el complemento. Un gol de Romina García, referente indiscutible del multicampeón, y otro de Laura López pusieron una diferencia inalcanzable para las campeonas. Un gran torneo de las lasherinas que venían de un aciago año 2019 donde el gran protagonista había sido Pacífico. Fue una nueva estrella para Castiñeira que ya había ganado un bicampeonato con el Pepe.
En masculino, el título volvió a Jockey Club. Los Burreros le ganaron 1 a 0 a Don Orione con gol de Tetu Colombi, el hombre de los goles importantes durante todo el torneo. Fue una final que se pareció más a una partida de ajedrez. Los dos se conocen y mucho y eso se vio en el andar del partido. El primero que acertaba se iba a quedar con el título y ese fue Jockey. Don Orione había sido un poco mejor en el primer tiempo, pero los Burreros se repusieron en la segunda etapa y pudieron volver a gritar campeón. El último gran festejo había sido en el Clausura 2018, aunque también fueron ganadores del torneo Amistad, en esa oportunidad ganándole la final a la versión B.
Un justo premio al equipo que más puntos sumó en la etapa regular. Don Orione también hizo un gran torneo, pero sufrió algunas lesiones inoportunas en el momento decisivo del certamen. Párrafo aparte para el corazón de Marcelo Mescolatti que jugó con un desgarro y lo hizo mostrando pinceladas de su talento.
En la Primera B, Godoy Cruz llegó a las dos definiciones y esperaba poder festejar en grande, pero Las Pumas en el femenino y San José en el masculino no se lo permitieron y fueron quienes se llevaron los respectivos ascensos al círculo máximo para la temporada 2022.
Las Pumas mostraron todo su potencial con una dupla que destila talento: Mavi Pintos y Gimena Blanco manejando los hilos del equipo.
San José había quedado varias veces a un paso de volver a la Primera A y se le terminó dando casi en el final de un partido que había sido muy equilibrado.
En Primera C, el ascenso y la Copa se fue para Beltrán. El Frayle le ganó a Universidad Champagnat y volvió a festejar como en febrero dónde también se había quedado con el torneo unificado de Verano.
Y en la Primera D, el que tuvo su noche de gloria fue La Cumbre que de la mano de Dani Franco superó a Filippini y comenzó su regreso a sus noches de gloria. Fue un premio al equipo con mejor promedio de gol de todas las categorías. Aplausos igual para Filippini que se armó esta temporada y mostró que tiene material para seguir construyendo un equipo sólido y con grandes aspiraciones.