22 Junio de 2024
Ushuaia. Tierra del Fuego
29 May. 2024

CAÑETE, ARBITRO DE USHUAIA, A LA DIVISIÒN DE HONOR

SANTIAGO GONELLI
USHUAIA. - Nuestra ciudad tendrá en Misiones un representante muy especial además del Club Magallanes. Se trata de Hernán “Baby” Cañete, arbitro de la federación Ushuaiense quien disputará el certamen nacional.

Futsal Ushuaia tuvo el agrado de poder compartir un momento y preguntarle sus sensaciones de cara a tamaña responsabilidad.

FUTSAL USHUAIA. - ¿Como te sentís con esta convocatoria a dirigir el torneo más importante a nivel nacional?

Hernán Cañete: - Me siento muy orgulloso de esta oportunidad, me genera mucha felicidad y además una enorme responsabilidad por representar como árbitro a mí provincia y ciudad!

FU: - ¿En qué momento de tu carrera arbitral te encuentra este llamado?

HC: - Este llamado me encuentra en un momento donde siento que estoy preparado psicológica y físicamente para poder efectuarlo y tener un buen desempeño. Sumo además al apoyo de mis colegas que aportan sus comentarios o perspectivas para poder mejorar continuamente.

FU: - Baby ya has dirigido otros torneos importantes, contanos ¿Cuáles fueron?

HC: -He tenido la oportunidad el año 2023 de poder participar del torneo nacional de selecciones C17 en Mendoza. Transitando el mismo en cada fase como si fuera un único partido, aprendiendo y observando a mis colegas de otras provincias para poder así aumentar la visión y desarrollo nuestro dentro de la cancha. Tuve el honor de dirigir la final en ese torneo, son experiencias únicas pero quedé aportan mucho a nuestro desarrollo.

 FU: - ¿Después de la División de Honor, el máximo objetivo sería un mundial? ¿Lo ves posible?

HC: - Si lo veo posible, ya que los objetivos son caminos que debemos seguir y que del esfuerzo y preparación podemos llegar, y considero que sería el próximo objetivo. Pero hoy agradezco el poder participar de esta liga de honor