19 Julio de 2024
Ushuaia. Tierra del Fuego

SANTOS Y SAN MARTIN LIDERAN LA TABLA EN RIO GRANDE

FUTSAL UNO, Rio Grande
RIO GRANDE.- Fue una noche redondita en el Polideportivo Eduardo Rogolini para los locales, que se quedaron con sendas victorias por la séptima fecha en División Honor.

Santos SM con una gran actuación y contundencia, especialmente en los 7’ minutos finales del partido, liquidó el pleito logrando solida victoria ante un Qru 23 que batalló hasta donde pudo.

El equipo de Hernán Ortiz lo ganaba 2-0 con goles de Gustavo Benítez y Joaquín Insfran, sin embargo sobre  los 15’minutos descontó  Bruno Alarcón y a solo 12” segundos del cierre de la primera etapa Heber Villalba empató cerrando los primeros 20’ de juego mano a mano.

En el complemento fueron gol a gol hasta los 13’ minutos aproximadamente. Franco Villarroel quebró la igualdad dejando el parcial 3-2 y Gustavo Benítez con un golazo de mitad de cancha colocaba a Santos 4-2.

Joaquín Fabián descontó 4-3 y Bruno Contreras sacó nuevamente ventaja de dos para los locales. Rápidamente tras una buena jugada colectiva llegó un nuevo descuento en los pies de Rodrigo Fernández que volvió a dejar el partido a uno de diferencia, 5-4.

Llegando a los 13 minutos comenzó a definirse el partido. Tomás Borquez se fue mano a mano y dejó las cosas 6-4, ahí nomás, volvió a convertir para el 7-4. Qru 23 se desplomó y los goles llegaron uno tras otros. Dos más de Insfran y aportes de Ariel Stefanizzi y Nicolás Santana sellaron el resultado 11-4.
Santos alcanzó las 12 unidades producto de 6 triunfos y una derrota en el certamen. Por la octava fecha deberá enfrentar a Luz y Fuerza. Qru 23 a Real Madrid.

En segundo turno y cerca de las 22:50 horas comenzaron las acciones entre San Martín y Pingüino. Ambos llegaban al choque igualados en 10 puntos cada uno. De tal forma que el ganador se colocaría como uno de los punteros del campeonato que viene muy peleado y parejo en los puestos de arriba.

El partido fue similar al anterior en cuanto al desarrollo y estuvo gol a gol hasta los 10’ minutos de la segunda mitad. San Martín arrancó ganando el encuentro 2-0 con dos tantos de Agustín Ciechanowicz. Pingüino descontó al disputar una pelota que pegó en el travesaño. Uriel Mayor anticipó a Ricardo Catelican para el 2-1 con el que cerró la primera parte.

En el complemento, sobre los 3’ minutos jugados, Juanchi Fuenzalida ingresó al área y aprovechando un rebote estiró la ventaja 3-1 para San Martín en un partido que seguía muy disputado. Un minuto más tarde Juan Tercero ponía a Pingüino en partido descontando al ganar en el área una pelota anticipando dos rivales para el 3-2.

Pingüino se ponía en partido nuevamente sobre los 7’ minutos cuando Cristian Cruz con un  remate potente apenas afuera del área empató 3-3, pero a partir de ese momento, San Martín que estaba algo acelerado, se calmó y en una ráfaga sacó una diferencia casi indescontable.

acundo Godoy, entre el último gol de Pingüino y los 10 minutos metió un triplete seguido colocando a San Martín arriba por 6-3. Sobre el cierre Miguel Olguín dio cifras finales al triunfo de San Martín por 7-3. El equipo de “Katu” Suarez ganó un partido “chivo” y es puntero con 12 unidades, producto de 6 triunfos en 7 partidos y una gran diferencia de gol.

Por la próxima fecha, la octava, San Martín deberá enfrentara Jowen, y Pingüino, a otro equipo que viene peleando arriba y que el sábado enfrentará a Luz y Fuerza, Qru.