19 Julio de 2024
Ushuaia. Tierra del Fuego

RIO GRANDE: SANTOS LIDERA LA TABLA

FUTSAL UNO (RIO GRANDE)
RIO GRANDE.- A lo largo del fin de semana pasado se disputó la quinta fecha del torneo apertura 2024 en división honor y poco a poco la tabla comienza a mostrar la que puede ser la pelea por el campeonato y permanencia.

Un fin de semana plagado de goles dejó la quinta fecha del apertura 2024. Todo comenzó el viernes 10 de mayo por la noche en las instalaciones del Poli Eduardo Rogolini donde San Martín obtuvo su cuarto triunfo en cinco presentaciones. Con goles de Facundo Godoy, Joaquín Villarroel, Rodrigo Gómez y David Toledo venció a Qru 23 por 4-0.

El sábado se jugaron dos encuentros más de la quinta fecha. También en el Rogolini Santos, que ya no es una sorpresa, dio cuenta de Jowen y metió su quinta victoria de manera consecutiva convirtiéndose en el único puntero del certamen.

Doblete de Bruno Contreras y uno de Franco Villarroel Santos SM se quedó con el duelo ante Jowen por 3-1. Alex Brasile anotó el descuento de su equipo.

Cerrando la jornada del sábado Pingüino batalló ante Real Madrid y finalmente pudo cerrar la quinta con un triunfo, el cuarto, también por un marcador de 3-1. Juan Tercero (2) y Rodrigo Pavon anotaron para los ganadores. El descuento Xeneize fue de Gabriel Pawliski. 

El domingo se jugaron dos partidos para cerrar la fecha. En primer turno Qru no tuvo piedad de Horval Blanco y con mucha contundencia se quedó con el duelo por un amplio marcador de 17-5. 

A última hora del domingo llegó el turno de Luz y Fuerza y Horval en las instalaciones del Poli Rogolini. Un partido que tuvo una primera mitad bien definida. Horval sabiendo de ante mano el rival que tenía en frente, fue precavido y lo esperó bien cerrado para salir de contra, cediendo la pelota ante el buen juego eléctrico.

Los primeros minutos fueron así. Luz y Fuerza con el control de la “mitre” y Horval esperando detras de mitad de cancha, pero a los 6 minutos llegó el primer gol de la noche. Un pelotazo cruzado que se desvió en un jugador de Horval terminó dentro del arco. Casi sin querer los eléctricos se ponían 1-0.
Más tarde y de una buena jugada colectiva Cristian Ventura anotaba el 2-0 sobre los 12’ minutos. Horval tuvo sus chances de “contra” respondió un minuto más tarde. Axel Cabral para anotaba el primer descuento. 

El partido se encendió sobre los 18′ minutos de la primera mitad cuando aprovechando un certero contragolpe, Fabio Benegas empataba el pleito 2-2. Hasta ahí el planteo de “Pepe” Cabral surgía efecto.

Pero Luz y Fuerza… es Luz y Fuerza… y en los 30” segundos finales tras un par de llegadas de Horval, de “contra” los eléctricos liquidaban la primera etapa. Primero Luis Mansilla salió desde su área con pelota dominada y en una jugada personal puso el 3-2, y despues restando solo 10” segundos, Lucas Catelican anotó el 4-2 resultado de la primera mitad.

El complemento fue todo de Luz y Fuerza. Horval fue quedándose sin resto y los goles comenzaron a llegar. Jeremías Bazán (2), Jairo Colque y Tiziano Tartari dieron forma al triunfo eléctrico por 8-3. Esteban Godoy anotó el único gol del de Horval en la etapa.