19 Julio de 2024
Ushuaia. Tierra del Fuego

RIO GRANDE: SE JUGARON LOS POSTERGADOS, LUZ Y FUERZA GANÒ AMBOS PARTIDOS

FUTSAL UNO (RIO GRANDE)
RIO GRANDE.-El fin de semana se aprovechó para poner al día el torneo apertura 2024 en la máxima división jugando doble fecha con partidos que habían sido postergados por diferentes motivos.

El primero de ellos se jugó el viernes 3 de mayo en el gimnasio Integrador entre Sportivo y Luz y Fuerza. Este encuentro debía haberse jugado el pasado 14 de abril pero fue suspendido por una pérdida de gas, motivo por el cual tuvo que ser suspendida toda la jornada.

Finalmente Luz y Fuerza se llevó la victoria, a es altura la segunda del torneo. Martín Pedraza anotó los dos goles con los que “los eléctricos” cerraron la primera mitad 2-1 en su favor, mientras Maximiliano Suero había descontado para el Albo. En el complemento Maximiliano Pérez convirtió el único gol de la etapa sellando el triunfo para Luz y Fuerza por 3-1.

El sábado se jugaron dos partidos para cerrar la tercera fecha Ambos encuentros tuvieron la particularidad en que los ganadores sacaron una amplia diferencia. En el primero de ellos, sobre las 19:30 horas, el juvenil equipo de Santos SM metió otro batacazo al vencer a Petroleros por un amplio 8-3.

El Petro había arrancado bien, dominando y generando muchas situaciones en los 12 primeros minutos, pero sin plasmar en la red las situaciones generadas y esto le jugó en contra porque a los 13’ minutos desde un tiro Libre Bruno Contreras, el jugador F1, puso el 1-0 con el que se fue la primera etapa.

A los 4’ minutos del complemento Julián Miremont empató 1-1, pero ahí no más, Nicolás Santana estiró la ventaja 2-1. Los pibes de Santos se agrandaron y en una ráfaga sacaron ventaja de tres. Nuevamente Contreras anotaba el 3-1, más tarde, Jeremías Avilés dejaba las cosa 4-1. Seguido a esto Petroleros reaccionó achicando la diferencia a uno (4-3) con tantos de Fabricio Giorgis y Diego Burgoa.

El “Petro” salió a presionar en busca del empate pero quedaba mal parado y la velocidad y la efectividad de Santos apareció para comenzar a definir la historia. Gonzalo Ramírez, dos más de Bruno Contreras y Facundo Pavón dieron cifras finales al partido con triunfo de Santos por 8-3 sobre Petroleros sumando, a esa altura, su tercer triunfo consecutivo.

Cerrando la jornada del sábado en el Rogolini y también por la tercera fecha, Luz y Fuerza volvió a sumar de a dos, esta vez ante Real Madrid. Los eléctricos venían de vencer a Sportivo la noche anterior y entonados hicieron lo propio ante Real Madrid, un Real renovado que está en plena reconstrucción.

Después de una muy pareja y cerrada primera mitad donde ambos elencos tuvieron situaciones para desnivelar. Real le jugó de igual a igual planteando un partido esperando en mitad de cancha agazapado para la contra, mientras Luz y Fuerza manejaba la pelota generando buen juego.

Fue tan cerrada la primera mitad que el único gol de la etapa llegó a dos minutos del cierre, tanto de Luis Mansilla. Una de las virtudes de Luz y Fuerza es la paciencia, no desesperarse nunca y sacar el resultado en la segunda etapa. Y eso fue lo que a la larga sucedió.

En el complemento llegaron los goles eléctricos ante un rival que siempre intentó pero que no pudo. Con un triplete de Jorge Fresia y los aportes de Lucas Catelican, Pedro Galarza y Maxi Pérez Luz y Fuerza se anotó el segundo triunfo al hilo por 7-2. Los goles xeneizes fueron de Thomas Montecino y Manuel Gómez.