19 Julio de 2024
Ushuaia. Tierra del Fuego

RIO GRANDE: SPORTIVO Y SAN MARTIN SUMARON DE A DOS

FUTSAL UNO (RIO GRANDE)
RIO GRANDE.- Repasamos la actualidad del futsal de la ciudad del norte de nuestra provincia.

El viernes por la noche en el gimnasio Integrador Sportivo y Real Madrid completaron finalmente el partido postergado que debía jugarse el pasado 14 de abril y que fuera suspendido por una pérdida de gas.

El equipo del “Pelado” Alipio Bustamante continúa derecho y esta vez pudo llevarse el partido y los puntos. Cerró la primera etapa arriba 2-0 para terminar quedándose con la victoria a lo largo del segundo tiempo por 5 tantos contra 2. Esta es la tercera victoria al hilo del Albo alcanzando las seis unidades.

El sábado por la tercera fecha se enfrentaron en el poli Rogolini San Martín y Qru. El local llegaba al choque con un triunfo y una derrota y con un plantel muy largo a diferencia de los partidos anteriores, con tres cuartetos bien definidos, en uno de ellos con la presencia de Emanuel Quiroga, nuevamente en San Martín.

En frente estaba Qru que llegaba con dos triunfos al hilo y por el contrario con un plantel con algunas bajas solo 7 jugadores en cancha sin Fernando Dumenez, Williams Famoso, Ian Gonzales entre otros, algunos por razones laborales y otros por enfermedad.

El equipo de “Katu” Suarez fue haciendo un trabajo de desgaste a lo largo del partido saliendo a la cancha con el primer cuarteto Fuenzalida, Villarroel, Vidal y Gómez. Luego entraban Martínez, Godoy, Delos Santos y Ciechanowicz. El último con Matías Gonzales, Miguel Olguín, Ezequiel Sosa y “Ema” Quiroga. En el arco los hermanos Ricardo y Leandro Catelican.

 El “Profe” contó con Matías Sánchez, Lucas y Gonzalo Cruz, Lucio Martínez y “los Mellis” Lucas y Javier Ulloa con Fernando Díaz en el arco.

“Lilo” Godoy fue el encargado en abrir el marcador para San Martín sobre los 7’ minutos llegando la igualdad parcial en los pies de Matías Sánchez a los 14’ minutos, pero en los últimos pasajes de la primera mitad “Loli” Gómez rompió la igualdad y con festejo con pelota en la “Panza” puso el 2-1, en el cierre Lucas Vidal anotó el 3-1 con el que cerraron los primeros 20’ minutos.

En el complemento Qru sorprendió y sobre los 3’ minutos un golazo de Matías Sánchez dejaba el resultado 3-2, pero la respuesta llegó enseguida en los pies de Benjamín Martínez para el 4-2, más tarde, Allen de los Santos estiraba 5-2 comenzando a definir el pleito más allá de un nuevo descuento de Lucas Ulloa (5-3).

Para redondear el resultado Rodrigo Gómez y Facundo Godoy completaron sus “dobletes” personales y sellaron el resultado de 7-3 para San Martín. El Santo obtuvo su segunda victoria en el certamen. Qru quedó con dos ganados y uno perdido.