Ushuaia. Tierra del Fuego
RÍO GALLEGOS.- La División de Honor y Principal “A” de AFUSA Río Gallegos disputaron una nueva fecha del Torneo “Luis Bordón”.
Durante el pasado fin de semana en Río Gallegos se disputó la 5ta fecha del Torneo “Luis Bordón” en sus dos categorías principales, División de Honor y Principal “A”.
La totalidad de esta gran jornada salonera, en sus categorías se llevó adelante en el Gimnasio Juan Baustista Rocha, desde las 13:30, por la Principal “A”, Deportivo Masía le ganó por 6 a 3 a Pingüino FC seguido por el triunfo de Tauro Blanco por 5 a 3 sobre José Ingenieros.
Por la misma categoría El Peque consiguió un triunfo por 3 a 1 sobre Atl. Moreno, mientras que Petrel FC le ganó 5 a 2 a Buitres FC.
En el mismo escenario desde las 15:30 se abrió la quinta fecha de la División de honor en lo que fue la gran victoria del Antideportivo por 5 a 3 sobre Internacional, seguido por el 5 a 0 que le propinó Tauro Vidrios a CAJ Newbery.
Cerrando la jornada San Cayetano y Cerveceros igualaron 2 a 2 mientras que Locos de Fútbol cayó por 8 a 4 con CAPIPE.

En dialogo exclusivo con el programa “5 de Salón”, Pablo Contreras, presidente de AFUSA Río Gallegos, dijo: “Es bueno que haya empezado a rodar un poquito el balón, estamos muy contentos. Comenzamos un torneo no oficial, después tuvimos que interrumpir por esta situación de pandemia”.
“Al no poder entrenar y al tener que afrontar muchos gastos, algunos equipos lamentablemente no pudieron presentarse, estamos con una competencia reducida”.
“Tenemos 12 equipos en División de Honor y 14 en Principal A, únicamente tenemos 26 equipos en competencia, la categoría Seniors no se la convocar”, expresó Contreras con respecto a la reanudación del torneo en aquella ciudad de Santa Cruz.
La divisiones inferiores y formativas de los diferentes clubes de AFUSA no comenzaron sus actividades por varios motivos y a raíz de esto nos explicó que “Las categorías infantiles siguen siendo materia pendiente porque es algo que todos los años por una cosa u otras nos obligados a resignar” y agregó, “esperamos el año que viene poder convocar a los infantiles por lo menos en los predios escolares”.
“Hace más de 6 años que no tenemos C13, C15 y C17, por la falta de espacios ya que normalmente la competencia se lleva adelante en espacios públicos y también hay otros deportes que necesitan los espacios”.
Aparentemente llegando el final de este 2021, podría llegar a haber una competencia regional con equipos de Ushuaia, Río Grande, la Cuenca Carbonífera y Río Gallegos, por esto también expresó su alegría: “Estamos entusiasmados, fue Irma Figueroa quien se puso en contacto con nosotros por el tema de armar un calendario regional para poder competir, armando un circuito entre estas cuatro plazas, se puede dar un lindo torneo tanto de clubes o selecciones”.
Río Gallegos, el año pasado era la ciudad encargada de ser anfitriona de la División de Honor, cosas que por la pandemia no se pudo llevar adelante, pero si la situación sanitaria en el país mejora se la espera para el 2022.
“Estábamos muy entusiasmados en ser anfitriones de la División de Honora, ojalá sea el 2022, con esta pandemia no se sabe”, cerró Pablo Contreras manifestando su deseo que pronto regrese el público a las canchas.
Los regionales ya son casi un hecho y de no mediar problemas a fin de año se van a llevar a cabo, de esta forma, la CAFS empieza a armar el calendario.
Que la pelota abra las fronteras y la Patagonia vuelva a vivir el Futsal Auténtico…